SOY LECTORA Y ORGULLOSA

Hola lectores, lo primero antes de seguir escribiendo, feliz día del libro a todos, la entrada que os vengo a traer hoy es un poco diferente por ser el día que es, y es que hoy es un día especial y me apetecía celebrarlo con algo más original que con una reseña o un top o cualquiera de las cosas que suelo subir habitualmente y es por eso que he decidido contaros un poco más sobre la importancia de la literatura en mi vida y cómo llegué a esta plataforma.

Desde siempre han habido libros en mi casa, ya que mi madre también es lectora y cuando yo era pequeña siempre me leían cuentos, en concreto hay uno que era mi favorito y que aunque me lo leyeran mil veces nunca me cansaba de él, se llamaba "Historias de ratones" y lo escuché y leí tantas veces que aunque hayan pasado los años aún me acuerdo de las historias.
Gracias a este libro y a otros muchos cuentos que me leyeron me inicié en el mundo de la literatura. Con el tiempo fui creciendo y fui aprendiendo a leer, por lo que empecé a descubrir los libros de una forma más personal y diferente y de esa etapa recuerdo tanto los libros de la saga "Lola" de Isabel Abedi, y es que creo que esos fueron de los primeros libros que leí yo sola o mejor dicho que devoré y disfruté por mí misma y les guardo tanto cariño que aún los conservo y creo que los guardaré para mis hijos.

Después de esta saga, más bien entremezcladas llegó a mí un libro que cambió radicalmente todo en mi vida, más bien una saga y creo que si veis el nombre de este blog, si me seguís desde hace un tiempo o si me leéis habitualmente sabréis, porque ya lo he dicho mil veces que estoy hablando de la saga de Harry Potter, y es que una vez me leí los de Lola tuve ganas de más y como ya he dicho otras tantas veces, fue mi madre la que tuvo la idea de regalarme el primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal", recuerdo que cuando empecé a leerlo me pareció un tostón, esto es así, ese principio se hace un poco infumable, pero como antes leía todo lo que me echaran sin ponerle peros a nada decidí seguir avanzando y no sé cómo ni cuando pero lo acabé y me gustó tanto que quise leer los siguientes, ese fue el punto de no retorno.
Fue en este momento cuando supe que algo había cambiado, cambié mi percepción de la literatura de "algo con lo que pasar un buen rato" a "algo adictivo, una pasión".
Esta saga marcó en mí un antes y un después y comenzó a formar la clase de lectora que soy ahora.

Durante mi adolescencia leí muchos libros, todos de temática muy similar, juveniles y normalmente de autores extranjeros pero eso cambió cuando estando en segundo de la eso una profesora me obligó a leer un libro de una mujer que se hacía llamar Laura Gallego y ahí abrí los ojos y me dí cuenta de que también había cosas buenas e interesantes de autores españoles. El primer libro que leí de esta mujer fue "Finis Mundi" y simplemente por ser de quien es ya merece la pena.

Pasaron varios años hasta que nos encontramos con el siguiente libro significativo en mi vida como lectora, y es que aunque leía mucho me daba vergüenza admitirlo, no quería ser aún más "rara" de lo que ya era, por lo que aunque la gente que me conocía lo sabía no era algo que gritara a los cuatro vientos, pero entonces descubrí la comunidad bloguera y a booktube y se fue creando en mí la idea de hacer algo así. Esa idea estuvo durante meses en el tintero sin atreverse a salir, hasta que un día en un viaje de estudios, estábamos varios de los de clase mirando libros en una tienda y me llamó la atención uno y un compañero al verme cogerlo se acercó a mí y me lo recomendó y ese fue el momento en el que yo dije basta, quiero hacer con el resto del mundo lo que acaba de hacer este chico conmigo, el libro en cuestión fue "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles y efectivamente, lo leí y me gustó y fue por eso que decidí reseñarlo, convirtiéndose así en el primer libro que reseñé en mi blog literario.
Y bueno, en eso a grandes rasgos se resume mi vida lectora, es decir un poco mi evolución con el paso de los años y los libros que más me han marcado en lo que llevo de vida, espero que os haya gustado la entrada y recordad que nosotros nos leemos muy muy pronto en un nuevo post.

Comentarios

  1. El primer libro que leí de Laura también fue Finis Mundis O.O
    Ay que tu primer libro reseñado fuera Pulsaciones me llena de alegría y orgullo por Javi *.*

    ¡Viva la lectura!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tengo una historia completa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO