RESEÑA#48: "EL PATITO QUE NUNCA LLEGÓ A SER CISNE"


TÍTULO: "El patito que nunca llegó a ser cisne"
AUTOR: David Calvo (Celopan)
EDITORIAL: 
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PÁGINAS:
¿TRILOGÍA O SAGA?: No
PVP: 12,95€
ISBN: 
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.
Hoy si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página.
Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo.
Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro es especial, no es una historia como las demás y por lo tanto no se la puede tratar como tal. 
Es una recopilación de textos que hablan sobre sentimientos con un estilo que mezcla la realidad y la ficción, la prosa y la poesía sin ser ninguna de estas cosas.
Hasta ahora es lo más puro y sincero que he leído y me ha llegado muchísimo por el simple hecho de que me he sentido identificada en muchas partes no solo por los sentimientos que describe sino que también por la forma en la que están escritos, ya que me recuerda mucho a mi forma de tratar mis sentimientos por escrito y eso es algo que me ha impresionado porque aunque no es el primer libro del estilo que leo sí que es el primero en el que me encuentro con tantas similitudes y eso ha hecho que me involucre mucho más en las palabras, que haga los textos mucho más míos y más profundos y sobretodo que disfrute cada una de las palabras que se esconden en esas páginas.
Este libro me ha hecho sentir y reflexionar a partes iguales, no voy a negar que lo compré porque sigo a su autor, eso no lo puedo negar porque sería mentiros y no me gustan las mentiras, pero lo que sí que os tengo que afirmar es que merece la pena.
 Si con su primer libro David Calvo (Celopan) ya sorprendió a muchos, con este no deja indiferente a nadie, ya que como os digo todos nos hemos sentido como él en algún momento de nuestras vidas.
Por último he de deciros otra cosa:
Este libro es magia pura, sin pretender serlo
Y eso es increíble.

CITA DESTACABLE:
"No es bonito esconderte
Ni mucho menos no aceptar la verdad."

Comentarios

  1. Me llama mucho este libro y la cita es preciosa^^

    ResponderEliminar
  2. me llama muchísimo la atención este libro... tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña !te empiezo a seguir en tu blog! espero que te pases por el mío si te apetece ! un saludo https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO