¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, hoy os traigo algo un poco diferente, y es que si habéis estado activos por twitter estos días habréis oído nombrar el hecho de que se esté planteando crear una novia para Elsa, para Frozen 2 y ha saltado la polémica.

Por un lado están los colectivos LGTB que piden que puesto que Elsa es de los personajes disney que menos marcada tiene su sexualidad en lugar de que se la empareje con un príncipe como viene siendo habitual en todos los cuentos que se le de una princesa.
En el lado contrario tenemos a los grupos "conservadores" (por llamarlos de una forma educada) que han pesentado una campaña de recolección de firmas para impedir que disney inculque la homosexualidad a los niños, porque lo consideran una influencia negativa en ellos, (ahora es cuando viene lo bueno·ironía·)
la campaña en cuestión ha recogido más de 20000 firmas.



Y yo como estoy cansada de oír disparates y no poder expresar mi opinión de forma completa y precisa he decidido escribir sobre esto y así soltar todo lo que pienso al respecto de una sola vez.

Me parece algo terrorífico el hecho de que tantas personas hayan firmado en contra de algo que es natural, algo que viene existiendo desde que existe el ser humano, si echamos la vista atrás hacia la antigua Grecia y al Imperio Romano, se ve claramente, pues es bien conocido que en esta etapa cada uno se besaba, acostaba...(llámalo como quieras) con quien quería.
Dejando el hecho de que esto sea natural o no a parte, hay un problema mucho peor que es el hecho de que el amor es algo que no se puede reprimir, puedes vivir toda tu vida haciéndote pasar por algo que no eres y quizás los demás te vean como quien pretendes ser, pero por dentro tú sabrás la verdad y a causa de esto serás infeliz.
Así que creo que estaría muy bien que Elsa tuviera una novia, que los niños entendieran que no importa si la persona a la que amas es un chico o una chica, si es de piel morena o clara, si es de aquí o de allí, que de lo único que entiende el amor es de sentimientos y que por mucho que lo intentemos nunca va a entender de otra cosa que no sea eso.
Además esto ahorraría a mucha gente problemas de aceptación en el futuro, ya que si de pequeños nos enseñan que está bien querer a otra persona sin que se tengan en cuenta sus cualidades físicas evitaríamos el rechazo que muchos adolescentes sufren por sentirse atraídos por gente de su mismo sexo y se empezaría a ver que son muchas más las cosas que nos hacen iguales que las que nos diferencian.

En definitiva creo que sería un paso agigantado en el avance para lograr la igualdad y la aceptación entre todos, por lo que estoy a favor de que se haga, sería muy positivo a mi forma de verlo, pero siendo sinceros, gente como tú y como yo puede opinar misa, que al final disney va a hacer lo que quiera, porque son ellos los que tienen el poder para decidir, eso sí, asumamos que si no pasa hoy pasará dentro de un tiempo, es decir que tarde más o menos acabará habiendo una pareja homosexual que sea la protagonista de una película de dibujos para niños.

¿Qué opináis vosotros?
(comentad lo que queráis, pero siendo respetuosos por favor)


Comentarios

  1. Desconocía este tema y al igual que tú, no entiendo como en pleno siglo XXI se han podido recoger tantas firmas en contra. Hace ya tiempo que se debería haber creado una princesa o un príncipe (o sin realeza, porque es que encima se discrima al proletariado) homosexual. Disney cuenta con mil clichés, estereotipos y prejuicios desde hace muchos años y eso es algo que tiene que cambiar. ¡Ojalá esta iniciativa sea apoyada!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aterroriza el hecho de que hayan recogido tantas firmas, así tal cual, porque va a costar mucho llevar a cabo la iniciativa tras cosas así, ya que son los adultos los que compran las cosas a los niños, si no comparten la idea que se intenta transmitir no comprarán, por o tanto disney no ganará tanto dinero y por eso mismo no es probable que se haga, aunque una parte de mí quiere equivocarse y que no hagan caso de lo que acabo de decir y lo hagan.

      Eliminar
  2. yo inicie mi debate por twitter: https://twitter.com/alba_alde/status/736616675735437312
    te dejo la encuesta... pero me sorprende que yo pregunte a mi hermana de 9 años que si le importaría que Elsa tuviera una novia y ella no dice nada, si le gusta.... pero en cambio son los más mayores por que discrepan.
    Creo que seria un gran avance en la sociedad, aunque como dijo una youtuber: el día que nos deje de importar la sexualidad de los demás, ese día habremos avanzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te das cuenta, los prejuicios los tienen los adultos no los niños, a los niños les da igual, son dibujos y los van a ver igualmente sea como sea el personaje, y sí, el día que nos deje de importar la sexualidad de los otros habremos avanzado, pero creo que para eso antes hay que normalizar todo lo que no sea heterosexualidad, hay que poner todas al mismo nivel e igual de aceptadas, cuando eso se haga nos sudará a todos la sexualidad del que esté a nuestro lado.

      Eliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo, sería un gran paso por parte de Disney incluir parejas homos en sus películas para que los niños vean que cualquier tipo de relación es válida, así se irían solventando muchos posibles problemas de aceptación y de homofobia. Aunque claro, como han comentado más arriba, el problema es de los mayores...

    No sé si habrás visto un video de un reportero preguntando (creo que por Madrid) a gente de a pie sobre el tema. A mí me espantó totalmente. Y me espantó más aún cuando los que estaban en contra, además dando motivos absurdos, eran gente joven.

    En cuanto a Elsa como personaje, no la veo yo muy predispuesta a tener pareja y una princesa soltera también está bien, ¿no?

    En resumen, Disney hará lo que quiera pero OJALÁ más pronto que tarde den el paso y nos traigan una princesa, un príncipe o al Capitán América (también le están pidiendo un novio xD) con una pareja del mismo sexo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que una princesa soltera también estaría genial, a lo que quiero llegar con esta entrada es a que debería hacerse sin importarme a qué personaje, sólo pido que haya al menos una pareja homosexual en una película disney

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no estoy en contra de la comunidad LGTB ni nada, ademas tengo amigos que pertenecen a ella, pero no entiendo porque ahora el "descontrol" de tener que darle una pareja a Elsa, osea ella demostró que no necesita una pareja para ser feliz.
    Nuevamente digo, no estoy en contra de la comunidad LGTB

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje. vaya, no sabía nada del tema... Pero vamos que no estoy en contra jeje, aunque no sé porque no puede estar sola tal y como termino la pelí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te ha faltado leer mi último comentario, porque digo que claro que una princesa soltera está genial, me parece genial, yo lo que quiero es que haya al menos una pareja homosexual en una película de disney, me da igual con qué personaje lo hagan.

      Eliminar
  7. VAle, llamadme loca, pero me encantaría que Elsa y Mérida (de Brave) fueran pareja. Sería una pareja fantástica: hielo y fuego!!! Por cierto, en la serie OUAT (Once Upon a Time) que se basa en cuentos (he dicho que ADORO a la Reina Malvada??) hay una pareja lesbiana entre personajes "disney", no digo más para no meter Spoilers ;)
    Y también quiero a un príncipe gay!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Habia oido hablar de la iniciativa y me parece encantador! Lamentablemente considero que Disney aun esta muy lejos de dar un paso adelante con algo que deberia ser tan natural como respirar... Solo nos queda cruzar los dedos y desear que se decidan y le den una novia a Elsa!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO