RESEÑA#29: "YO ANTES DE TI"


TÍTULO: Yo antes de ti
AUTOR: Jojo Moyes
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
EDICIÓN: Tapa blanda
PÁGINAS: 486
PVP: 9,95
ISBN: 978-84-663-3139-5
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó consigo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está apunto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta historia ha conseguido sacarme del bloqueo lector en el que me encontraba, es fácil de leer, entretenida, engancha y también tiene su parte desgarradora.
Sin duda lo más destacable de esta novela para mí son los personajes y lo bien construidos que están, me gusta muchísimo el hecho de que haya dos tipos de personajes, los definidos y los desdibujados, es decir hay dos claros protagonistas, que son Lou y Will, y luego están los personajes secundarios y es en estos donde se encuentra la diferenciación, por un lado está la familia de Lou, sus padres, su hermana, su sobrino, su abuelo y su novio, que son personajes muy definidos y con cierta importancia para distintos aspectos de la historia y por otro están Nathan y la familia de Will, que están muy desdibujados y sin definir en muchos aspectos, cosa que es buena, porque algunos de este grupo son personajes que sobran en la novela.
Si atendemos más al argumento de la historia, nos cuenta por un lado la vida de una familia de clase media que se las apaña como puede para ganarse la vida y que depende en gran parte del sueldo de una de sus hijas, Lou, la cual llega a casa un día anunciando que la han despedido, tras esto empieza a buscar un nuevo trabajo, pero no encuentra nada para lo que sirva y acaba aceptando sin mucha gana una entrevista para cuidar de un accidentado, aquí es donde entra Will en la historia, pues es la persona de la que Lou debe hacerse cargo en su nuevo empleo. Al principio tienen una relación complicada, pero con el tiempo se acostumbran el uno al otro, por lo tanto observamos un gran desarrollo de ambos protagonistas a lo largo de esta bonita historia.
Haciendo referencia a ese mismo aspecto, al desarrollo de la relación entre los personajes y de ellos mismos como seres humanos he de decir que es lo que más me ha gustado del libro, en especial la evolución de Lou, que pasa de ser alguien sin aficiones, sin más sueños que trabajar en el café de su pueblo a entender que fuera de este lugar hay un mundo entero por descubrir y que no debe cerrarse puertas.
Si no le doy los cinco puntos es porque odio al novio de Lou con toda mi alma y porque me ha arrancado alguna que otra lagrimilla a traición.

CITA DESTACABLE:

"En realidad sólo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado"


Comentarios

  1. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leerlo ¡De este verano no pasa!
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado con este libro igual que a ti. Estaba bloqueada y leerlo ha supuesto que se activen mis ganas de leer. Mis pegas se refieren a que creo que la autora debería haber profundizado tanto en el amor como en la decisión de Will. Por lo demás, estoy deseando hacerme con la segunda parte. ¡Y yo también odié con toda mi alma al novio de Lou! Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un personaje demasiado estúpido, las formas de actuar las palabras que dice, todo en torno a él es estúpido, gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta pero no creo que vaya conmigo, gracias por la reseña. Besotes! ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo ayer me compré este libro, y estoy deseando de leerlo cuanto antes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! Te he nominado a un premio en mi blog http://lecturnia.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award-3-recordatorio-sorteo.html#gpluscomments

    ResponderEliminar
  6. Hola, que buena reseña. Tengo que decir que a mi este libro me ha enamorado por completo! ya te sigo en twitter!! genial tu blog. Me gusta.
    Bye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO UN EJEMPLAR DE "LA REINA ROJA" (CERRADO)

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES